viernes, 27 de agosto de 2010

We have been trough the world

Debe ser esa parte masoquista de tí, que te incita a mirar. Que nos gusta ver lo asqueroso y hurgar en las miserias. Incluso en las propias. Recordando.

Cuando se levantó, puso la radio mientras se hacían el café y las tostadas. Supongo que era un día normal, como todos. Después de una gran catástrofe, se suelen suceder unos días de pánico, terror y desesperación y luego eso se convierte en rutina. Bueno, en algo más o menos cotidiano.
Después de desayunar, se vistió y salió de casa. Miró a los hierros, enterrados ya entre cascotes. Hacía unos meses que habían levantado altas y blancas paredes encima para paliar la sensación de desastre que recorría la ciudad.
Se acercó poco a poco a la pared. Apoyó la mano. Al rato, vio como empezaba a bambolearse. En realidad era solo un cartón. Trampantojos.
Ojalá te mueras pared. Tú y todos los que te rodean. Que ya me duele la cabeza de tantos bamboleos.

martes, 24 de agosto de 2010

A Single Man


Por fin, después de muchos intentos, conseguí ver tranquilamente esta película.
Personalmente (y desde mis nulos conocimientos de cine) me ha parecido una película S-U-B-L-I-M-E, y que aunque no supiera que el director es Tom Ford, lo vería en cada pequeño detalle.
Toda la película tiene ese tinte dorado tan suyo, de su colonia y el buen corte de sus trajes.
Lo dicho, que me ha enamorado, tanto el reparto (Colin Firth, Jon Kortajarena y la preciosa Aline Weber, que aunque solo fume ahí está), la trama y cada uno de los planos.







lunes, 23 de agosto de 2010

Ciudad condal

Ya estoy de vuelta.
Llegué el sábado de Barcelona, después de una semana. Algunas de mis conclusiones son que me siento más en casa en cualquier ciudad grande que en mi propia ciudad. Me gusta todo de Barcelona (salvo el olor a alcantarilla y el calor pegajoso), pero la mezcla de todo lo que allí se cocina es lo mejor.
También que no se debe ir en agosto, que el único (más o menos) que nos habló en catalán fue un señor muy cachondo que nos explicó donde estaba el Mcdonals. Que las tapas de croquetas son 4 croquetas, seáis lo que seáis. Los pelirrojos son muy atractivos y en general los guiris que van por ahí de vacaciones.
Finalmente, creo que tengo una cara "demasiado rosa", porque no es normal que todo el mundo me hable en inglés como si nada.





































domingo, 15 de agosto de 2010

Me gustaría, de veras que me gustaría, poder regalarte para tu cumpleaños lo que más deseas.
Y siento (lo siento muchísimo) que aún no lo vendan en las tiendas de mi ciudad. Solo espero, que con el paso del tiempo aumente el número de comercios en este pequeño pueblo, sucio y deshabitado.
Feliz cumpleaños

sábado, 14 de agosto de 2010

Vértebras y costillas

Hay algunos que dicen
que todos los caminos conducen a Roma;
y es verdad, porque el mío
me lleva cada noche al hueco que te nombra
y le hablo y le suelto
una sonrisa, una blasfemia y dos derrotas;
luego apago tus ojos
y duermo con tu nombre besando mi boca.

Aute
Ya me limito simplemente a citar poemas o canciones de alguien.
El bolígrafo no tiene tinta y hay hojas llenas de tachones que a veces te dejan entrever lo que no quieres.

viernes, 13 de agosto de 2010


Jane Birkin et Serge Gainsbourg.
Intento cuantificar cuanto dura el amor a ritmo de chanson.

domingo, 8 de agosto de 2010

miércoles, 4 de agosto de 2010

Rojeces

Hoy ha sido un día guai.
Mientras otras se dedican a elucubrar teorías extrañas sobre el paralelismo entre Lost y un camping medio abandonado, a mi me gusta decir que me lo he pasado bien.
Me lo he pasado bien jugando al trivial para memos, con el armario que llevaba en la mochila, con las ensaldas, con las parejitas dándose hamor, con el agua helada, con los antojos en forma de fresa (o de menudillos según se mire). Un día de playa sin lluvia, no es un día de playa y sin espaldas rojas como tomates a pesar de las espesas nubes, tampoco.