lunes, 31 de mayo de 2010

Glup Glup




Imagina un fregadero.
Imagina una jarra llena de agua.
La vas vertiendo poco a poco.
Y poco a poco va desapareciendo sin dejar casi marca.
Todo funciona como un fregadero.



sábado, 29 de mayo de 2010

Boudoir

Extraños que conspiran
con sus miradas vacías,
y hablan de las nubes del invierno

de las que en abril no quedarán ni charcos.

Y debaten sobre la seguridad
que ofrece el polvo de estrella
para proteger un microcosmos
de la auténtica maldad.

Mil tazas de vértigo para desayunar
y enredos al norte de las palabras.

viernes, 21 de mayo de 2010

Rentrée


Dije que no escribiría en unos cuantos días. Que mentirosa soy copón.

Estoy encantada de que haya llegado por fin la temporada primaverano.
Me gusta que haga calorcito y haya tantísima luz, incluso el olor raro a parrochas del chigre que está cerca de mi casa, me trae buenos recuerdos. Recuerdos que se repiten cada verano y borran los del invierno.
También me gusta ver los caminos nevados en pleno mayo.
Que amables son los arbolitos.

martes, 18 de mayo de 2010

HORQUILLAS
.BOTONES
PISTACHOS.
COSCORRONES..

Me retiro temporalmente del mundanal ruido.Cada día me doy más cuenta de lo que me gusta hacer el vago, jo.

martes, 11 de mayo de 2010

Raras aves y un mimo

Y fue observando la función desde las gradas como se dio cuenta de lo patético que resultaba todo aquello. Se trataba del circo más afamado de la ciudad, representando su función número no sé cuantos. Nunca había pensado que el espectáculo fuera tan repetitivo. En todas las ciudades, indistintamente, repetían las mismas palabras, actuaban los mismos figurantes y siempre había un domador con el mismo león fiero y salvaje. Vaya circo de payasos.
Cuando ella era la equilibrista y la estrella principal de la feria, todo le había parecido diferente. la función se adaptaba a ella y el público y el mismo circo se rendían a sus pies. Pensaba que había sido la única artista capaz de subirse a la cuerda floja, tan alto, que casi había tocado las nubes con las yemas de los dedos. Un mal día, tropezó y a pesar de no haber causado ningún daño, comprendió de forma tácita que la función iba a seguir sin ella.
Y entendió, que el tropezón no tenía nada que ver. En el circo ya no la querían. Buscarían a una nueva funambulista que se subiría a las alturas y cumpliría exactamente su misma función. Se sintió casi hasta aliviada. Que feliz había sido bailando encima de los cordones semitransparentes, pero se había acabado y punto. Tampoco quería volver.
Probablemente, acudiría de vez en cuando a ver la función, a comprobar como iban cambiando a las equilibristas cada cierto tiempo. El circo la había dejado agotada y ahora solo quería ser ese espectador que se sienta debajo del foco de luz blanca y acapara la atención de los graciosos payasos y malabaristas por un momento.
The show must go on y estar tan alto no es tanto como lo pintan y no compensa a los resbalones y tropiezos.

domingo, 9 de mayo de 2010

Me imagino que a todo el mundo le habrá tocado alguna vez ser distracción.
Y que no, que no y que no. Poder de autoconvicción.

jueves, 6 de mayo de 2010

Autorregalos

Donde diablos estés. Por fin me atreví a resumir aquel año. Cuando queríamos romper ventanas... y lo hacíamos. Donde diablos estés. Si lo escuchas. No te lo tomes a mal. Todo está pasando por el filtro del tiempo y mi imaginación tramposa. Si te preguntas "¿se ha atrevido a hablar de él y de mí?" observa la cifra y considérate contestada. No incluyo nombres en ningún caso. Únicamente lo sabrás tú, que, en cierta manera, es lo que pretendía. Una broma desde la distancia. 1.999. El año del supuesto fin del mundo... en cierta manera... sí... el fin de tí y de mí... algo definible como un pequeño mundo infranqueable para el resto. Y como extrañas plantas crecíamos más cuando menos agua y luz existían a nuestro alrededor. ¿Cómo podíamos pretender gustar al resto? Nos conocimos sin raíces, andamos un tiempo juntos, sin raíces... en algunos momentos tuve la sensación de que cada uno de nosotros arraigó en el otro. Pero, de cualquier manera, ya era demasiado tarde para nosotros. ¿Cómo podían asentarse en la tierra dos seres tan volátiles? Así que cada uno siguió el camino que le correspondía, y no hay nada más que decir. Hoy iré tarde a dormir. Te informo. Me imagino que mañana te levantarás temprano.
No, no es mío. Ya me gustaría. Venía en la parte de atrás un disco y me ha gustado especialmente porque no me lo esperaba.

lunes, 3 de mayo de 2010


Había actualizado con otra cosa, pero apareció ésto a última hora y no me resistí. La fnac disfrutará de mis últimos ahorros esta semana.